VIH

Visión general

En PSI, nos enfocamos en facilitar la prevención, identificación y tratamiento del VIH/SIDA. Traemos las voces y perspectivas de los consumidores a la respuesta a la enfermedad, apoyando a los proveedores de salud públicos y privados para responder mejor a las necesidades de sus clientes y pacientes.

A través de actividades que incluyen autodiagnóstico del VIH, educación cibernética, capacitación comunitaria y servicios de farmacia, estamos trabajando para acercar la atención médica para el VIH a quienes la necesitan, combinando la conexión humana con las nuevas tecnologías para llegar a todos los necesitados con servicios que hablen. a su realidad.

nuestras soluciones

A medida que el acceso a Internet se expande en los países donde trabajamos, PSI está aprovechando las redes sociales populares y las plataformas de mensajería para involucrar a los usuarios. PSI ha adaptado la divulgación cara a cara para la web en forma de trabajadores de divulgación entre pares (también conocidos como educadores cibernéticos) capacitados para identificar, informar e involucrar a las personas en riesgo dentro de las poblaciones objetivo utilizando las redes sociales y proporcionar referencias a servicios como la prueba del VIH.

En 2018, solo el 79 % de las personas que vivían con el VIH sabían que estaban infectadas, a menudo porque no tenían acceso a los servicios de pruebas del VIH o no querían visitar una clínica. La autoevaluación del VIH está ayudando a superar estas barreras al brindar a las personas una forma discreta y conveniente de conocer su estado serológico. PSI trabaja con partes interesadas como fabricantes, legisladores y donantes para poner a disposición kits de autodiagnóstico e identificar los modelos más efectivos para distribuir kits de prueba y vincular a los usuarios con la atención continua.

Los recién diagnosticados con el VIH a menudo son reacios a revelar su estado a sus parejas sexuales. PSI diseña e implementa cuidadosamente enfoques culturalmente sensibles para la notificación asistida de parejas para ayudar a nuestros clientes a comunicarse con sus parejas e hijos y garantizar que todas las personas en riesgo de infección sean examinadas. Al considerar las normas locales sobre la comunicación de información confidencial, generamos confianza con nuestros clientes para abordar este diálogo desafiante.

Las personas con alto riesgo de contraer el VIH, como los trabajadores sexuales, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, las mujeres transgénero y las personas que se inyectan drogas, se enfrentan a importantes obstáculos para acceder a los servicios relacionados con el VIH debido a la discriminación, la criminalización y las políticas restrictivas. PSI hace que la prevención, el diagnóstico, la atención y el tratamiento del VIH estén disponibles en los centros de acogida para que los servicios estén disponibles en lugares que sean convenientes y seguros para la población objetivo.

La circuncisión reduce el riesgo de que un hombre adquiera el VIH en aproximadamente un 60% y también puede proteger a sus parejas sexuales femeninas del cáncer de cuello uterino. Sin embargo, persuadir a los hombres para que acepten el procedimiento puede ser un desafío. PSI trabaja con investigadores de mercado para comprender el viaje de los hombres desde que aprenden sobre la circuncisión médica masculina voluntaria hasta que aceptan el procedimiento y desarrolla mensajes personalizados diseñados para abordar sus inquietudes.