Salud mental

Visión general

En PSI, creemos que la salud mental debe ser priorizada pues en ella se engloba el bienestar completo de las personas. Por ello, nos enfocamos en la investigación, la prevención y promoción de la salud mental. Involucramos a los consumidores para entender y desarrollar herramientas y estrategias que respondan a las necesidades.

A través de estudios de investigación, trabajo con jóvenes, capacitaciones y talleres, diseminación de mensajes clave y la consejería por medios sociales, mejoramos el acceso a la salud y generamos espacios para que se priorice el cuidado de la salud mental.

nuestrsa soluciones

Anivel comunitario: a través de un consultorio móvil para implusar la
identificación y atención de condiciones comunes de salud mental dentro de un
entorno comunitario y brindar atención primaria.

Capacitando lideres comunitarios en temas de identificación y apoyo a salud mental en la comunidad con el fin que puedan referir oportunamente a servicios de atención especializada.

Involucrar a los ministerios de salud para implementar iniciativas que incrementen el acceso y cuidado de salud mental, no solo para pacientes sino para el mismo personal que salud.

La diseminación de mensajes clave que alerten a la población sobre actitudes o cambios que requieren atención y búsqueda de apoyo profesional. Las redes sociales apoyan la diseminación de estos mensajes y pueden incluso conectar al usuario con el apoyo que necesita.