Social Business

La Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) trabaja con oficinas locales de organizaciones no gubernamentales en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá. PASMO se fundó en 1996 para comercializar VIVE, una marca de condones de calidad disponible regionalmente, creando sostenibilidad de marca y construyendo el mercado total. Utilizando estas estrategias, las oficinas nacionales de PASMO se enfocan en la anticoncepción, la salud sexual y reproductiva, la prevención del VIH/SIDA y la atención posterior al aborto.

PASMO también supervisa una red de clínicas franquiciadas llamada Red Segura, que aspira a ser la marca de referencia y el modelo operativo elegido por los médicos generales emprendedores de la región. El sector privado, que incluye las clínicas de Red Segura, juega un papel cada vez más importante en la atención médica centroamericana; atiende del 30 al 50% de la población regional. Para servir a este sector en crecimiento, Red Segura sigue una estrategia de franquicia que replica su modelo de clínica probado con franquiciados como médicos generales. Al replicar su modelo de negocio, Red Segura proporciona sostenibilidad, estandarización, escalado rápido y valor integrado en el modelo para todos los franquiciados y los clientes a los que sirven.

"EN PSI TODOS SOMOS EMPRENDEDORES SOCIALES, YA QUE CONSTANTEMENTE BUSCAMOS FORMAS MEJORES, MÁS RÁPIDAS Y MÁS ECONÓMICAS DE OFRECER VALOR A NUESTROS CONSUMIDORES"

— Marcie Cook, VICEPRESIDENTE Y DIRECTORA DE NEGOCIOS SOCIALES

¿Por qué social enterprise?

PSI amplía el acceso a productos de alta calidad y bajo costo a través de la empresa social PASMO en América Central, que aborda las necesidades de salud de los clientes en toda la región a escala y aprovecha las mejores prácticas operativas regionales para lograr un impacto en la salud financieramente sostenible a largo plazo.

 

salud sexual y reproductiva

VIH

Salud primaria